Una de las combinaciones más exquisitas, sofisticadas y elegantes que pueden hacer los maestros queseros es la de queso y trufa negra. La trufa negra le aporta al queso aun aroma y sabor fuera de lo común, convirtiéndolo en una pieza gastronómica única.
La trufa negra (Tuber melanosporum) es un hongo subterráneo con un exterior rugoso y negro, y un interior con vetas blancas. En este sentido, España es potencia mundial (por encima de Francia e Italia), ya que es el mayor productor de trufa negra del mundo, y además, las trufas españolas son las de mejor calidad.
En naturr, tenemos diversos productores que utilizan la trufa para elaborar queso artesanal con trufa, potenciando el sabor y aroma del queso, que se funde con la textura cremosa del queso. Este sabor es lo que se conoce como “sabor umami”.
En naturr disponemos de varios productores que elaboran queso artesanal con trufa, y entre ellos, te recomendamos los siguientes:
Pastura con Trufa
Queso de oveja con trufa negra de Italia. Se trata de un queso elaborado en Trujillo (Cáceres) inspirado en la receta tradicional de la Toscana Italiana.
- Tiene una curación de 15 días.
- Precio: 20,90€
- VER QUESO
Queso de oveja con trufa negra
- Queso de pasta semi blanda elaborado con leche cruda de oveja y trufa negra. Paladar muy equilibrado. Maduración de 20 días.
- Precio: 26,90€
- VER QUESO